Italia apoyará sanciones contra Rusia si hay pruebas de su culpa en el caso Skripal

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, declaró que Italia está preparada para apoyar sanciones contra Rusia si hay pruebas que confirmen la implicación de Moscú en el caso Skripal.

“En cuanto al caso Skripal, en un principio le dije (a la primera ministra del Reino Unido, Theresa) May que esperamos los resultados de la investigación; si hay pruebas, los responsables deben ser llevados ante la justicia y estamos listos para apoyar al Reino Unido en este proceso de sanciones, que había comenzado”, dijo Conte en una rueda de prensa en Bruselas.

A principios de marzo, Serguéi Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron atacados con una sustancia de efecto neuroparalizante en la ciudad británica de Salisbury.Londres responsabiliza a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal y afirmó que la sustancia implicada fue supuestamente desarrollada por Rusia, acusaciones que la parte rusa rechaza rotundamente.

El pasado 5 de septiembre, la Fiscalía británica imputó a dos nacionales de Rusia, Alexandr Petrov y Ruslán Boshírov, en relación con lo ocurrido en Salisbury.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que las autoridades rusas identificaron a Petrov y Boshírov, que son civiles y que no tienen antecedentes penales.

Según el proyecto británico de investigación periodística Bellingcat, Petrov y Boshírov son oficiales del GRU y se llaman en realidad Alexandr Mishkin y Anatoli Chepiga.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, rechazó comentar la información del proyecto británico al señalar que Moscú no quiere “manejar informaciones” que llegan a través de los medios de comunicación.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.