Juncker sigue creyendo posible un Brexit con acuerdo entre UE y Reino Unido

Las posibilidades de un “acercamiento” entre la Unión Europea y Reino Unido en las negociaciones sobre el Brexit “aumentaron” estos últimos días, estimó el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, en una entrevista publicada este sábado, donde expresa su optimismo sobre un acuerdo en noviembre.

“Tengo razones para pensar que el potencial de acercamiento entre las dos partes ha aumentado estos últimos días”, declaró Juncker según las declaraciones publicadas por el diario Standard, tras una entrevista a varios medios en Austria.

“Pero no podemos prever si finalizaremos en octubre. Si no es el caso, será en noviembre”, agregó.

La primera ministra británica, Theresa May, llamó esta semana a su partido a permanecer unido en un momento en que las negociaciones del Brexit entran en su “fase más dura”, durante el congreso de los conservadores en Birmingham.

“Creo que tenemos que tomar nuestras distancias de un escenario ‘sin acuerdo'”. “Hay que partir del principio que se encontrará un acuerdo”, dijo Juncker al Standard.

“No estamos ahí, pero nuestra voluntad está intacta”, agregó.

El próximo 17 de octubre está prevista una reunión decisiva entre Theresa May y los líderes de la Unión Europea (UE).

El tiempo apremia para lograr un acuerdo en las negociaciones del Brexit entre Londres y Bruselas, antes de la marcha de los británicos prevista el 29 de marzo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.