Kremlin no descarta que Putin y Bolton aborden el tratado INF durante su encuentro

La posible salida de Washington del Tratado INF formaría parte de la agenda del encuentro del líder ruso, Vladímir Putin, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“Es muy probable que después de las recientes declaraciones sean necesarias las explicaciones de parte de EEUU”, dijo Peskov.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de retirar a EEUU del Tratado INF con Rusia al explicar que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el documento y al acusar a Moscú de haber violado el tratado.El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.