Kurz afirma que no puede imaginarse el suministro de energía a Europa sin Rusia

El suministro de energía a Europa no puede imaginarse sin Rusia, declaró el canciller federal de Austria, Sebastian Kurz.

“Cuando se trata del suministro de energía a Europa y Austria, no se puede imaginar sin Rusia”, dijo Kurz en una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete de ministros.

Este 3 de septiembre Kurz viajará a San Petersburgo para reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin, y debatir temas culturales, así como la cooperación entre los dos países en los ámbitos de economía y energía.El encuentro entre los líderes será el cuarto en lo que va de año; el último contacto tuvo lugar en el aeropuerto de la ciudad austriaca de Graz en agosto pasado, tras la boda de la ministra austriaca de Exteriores, Karin Kneissl.

Kurz destacó la necesidad de intensificar el diálogo con los vecinos de Europa, con los que se observan ciertas tensiones.

“Es importante buscar de forma simultánea un diálogo, un contacto, porque a largo plazo la paz en nuestro continente será posible solo junto con Rusia”, enfatizó.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.