La banca de inversión muestra resultados sólidos en EEUU

La temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos expuso la buena salud de los grandes bancos, a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas.

Tal fue el caso de Goldman Sachs y Morgan Stanley, dos bancos de inversión icónicos de Wall Street que presentaron sus informes este martes.

Por un lado, Goldman Sachs reportó mayores ganancias a lo esperado en el tercer trimestre, gracias a las mayores tasas de interés y menores gastos impositivos.

El banco dirigido por el nuevo presidente ejecutivo David Solomon, informó ganancias de 2.450 millones de dólares para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, lo que representa un aumento del 20,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos subieron 3,8% a 8.600 millones de dólares.

“Obtuvimos resultados sólidos en el tercer trimestre impulsados ​​por las contribuciones de nuestra franquicia diversificada de clientes”, dijo Solomon.

Hacia adelante, se espera que Solomon ejecute un plan de crecimiento de 5.000 millones de dólares centrado en el nuevo negocio de préstamos y depósitos relacionado con Marcus, su plataforma de préstamos al consumidor en línea.

En tanto, Morgan Stanley reportó un crecimiento en sus ganancias de 7,3% a 9.870 millones de dólares.

“A pesar de la desaceleración del verano, hemos visto ganancias sólidas y un crecimiento de los ingresos”, dijo James Gorman, CEO de Morgan Stanley.

El banco reportó un aumento de casi el 20% en sus ingresos netos trimestrales, principalmente gracias al buen desempeño de sus actividades de corretaje.

Por otra parte, BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, superó las expectativas de Wall Street en el tercer trimestre, pero no logró la calma después de una fuga masiva de fondos de inversionistas institucionales (corporaciones, grandes bancos, aseguradoras, fondos de pensiones) que escapan de los crecientes riesgos en el mercado internacional.

– Walmart, más cauto –

Resultados de otros sectores también superaron las expectativas.

En el campo de seguros de salud, UnitedHealth terminó por encima de lo esperado, mientras que el Grupo Johnson & Johnson reportó mayores ventas y ganancias netas gracias a sus medicamentos contra el cáncer, mejorando sus perspectivas para el año en curso.

La ganancia neta del tercer trimestre fue de 3.900 millones de dólares, contra 3.800 millones en el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos aumentaron 3,6% a 20.300 millones, por encima de lo que esperaban los analistas.

Johnson & Johnson revisó al alza su pronóstico de facturación para el año, estimando que ahora puede alcanzar entre 81.000 millones y 81.400 millones de dólares.

Walmart, en cambio, redujo su pronóstico de ganancias para el año debido a la compra de una participación mayoritaria en la firma de ventas en línea india Flipkart, y señaló que el crecimiento de las ventas en Estados Unidos podría disminuir el próximo año.

El gigante del comercio minorista redujo su objetivo de ganancias para el año en curso a un rango de 2,65 a 2,8 dólares por acción del rango anterior de 2,90 a 3,05 dólares.

Pese a la debilidad inicial de las acciones, los inversores parecieron concordar con la visión del director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, quien dijo que la compañía esperaba volver a los sólidos márgenes de ganancias del pasado, pero que se necesitaba inversión para el posicionamiento de largo plazo.

Brett Biggs, director financiero de Walmart, lo resumió: “Un negocio que no invierta no durará”, dijo en una presentación a inversores.

Las ventas de Walmart en Estados Unidos van camino a cerrar el año con un 3% de alza este año, según había dicho la compañía en agosto, pero para el año fiscal 2020, esa suba se ubicaría entre 2,5% y 3%.

McMillon afirmó que podrían surgir oportunidades inesperadas, incluso en China. “Si algo surgiera en China, incluso con lo que está ocurriendo políticamente, lo consideraríamos”, dijo, aludiendo al conflicto comercial entre ese Pekín y Washington.

La previsión para las ventas online el próximo año sería de alrededor del 35%, por debajo del 40% esperado para este año.

En Estados Unidos, las ventas minoristas son un termómetro del nivel de actividad en el país.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.