La cámara del Pixel 3 hace el trabajo más difícil por ti: elegir la mejor foto que has tomado

Los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL ya están aquí, y como ya parece ser tradición, Google ha vuelto a centrarse principalmente en mejorar las capacidades de las cámaras mediante software, para sacar mejores fotos. Una de sus mayores novedades se llama Top Shot, y promete ser realmente útil.

A todos nos ha pasado que, al intentar sacar una foto en el momento justo, terminamos presionando el botón del obturador demasiado tarde (o demasiado pronto). ¿El resultado? Nos perdimos ese momento exacto que queríamos capturar y quizás es muy difícil se repita de nuevo. Google dice tener la solución, mediante una nueva función que parece ser la solución idea.

La cámara de los nuevos Pixel capturan un lote de fotos antes y después de presionar el obturador, y el móvil elegirá, mediante reconocimiento de imagen y objetos, cuál es la mejor foto de todas para que sea la definitiva. En dado caso de que desees usar otra, podrás explorar entre las opciones para elegir la que más te guste.

Apple presentó una función relativamente similar hace algunos años, llamada “Live Photos”, pero tienen una enorme diferencia. La cámara del iPhone graba 1,5 segundos antes de que presiones el obturador y 1,5 segundos después, lo que resulta en una imagen “viva”, es decir, una especie de GIF animado. Es una función curiosa, pero personalmente solo la usé un par de veces cuando la conocí y desde entonces quedó permanentemente desactivada en mi iPhone.

La función de Google, en cambio, promete ser realmente útil porque puede rescatar la foto de ese momento que querías capturar, incluso si no presionaste el obturador a tiempo. En iOS es posible hacer algo un poco similar, pero perjudica la resolución de la imagen.

No sabemos si Top Shot será una función exclusiva de los nuevos Pixel 3 por tiempo indefinido, pero sea como sea, ojalá más fabricantes la miren y se planteen implementar algo similar en sus smartphones. [vía Google]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.