La espectacular onda de choque de un cañón de artillería antiguo, vista a cámara superlenta

¿Cómo es el disparo de un antiguo cañón de artillería? En Smarter Every Day se han desplazado hasta el concurso de recreación histórica Gallant John Pelham Artillery y han grabado los disparos de esos ingenios militares a cámara superlenta. El resultado es espectacular.

 

Como el propio Dustin Explica, una de las mejores maneras de apreciar la fuerza de la onda de choque esférica que se propaga desde el cañón mucho antes incluso de que la explosión de llamas y el proyectil hagan acto de presencia es ver el césped. La hierba reacciona aplastándose contra el suelo de una manera que probablemente solo se aprecia a cámara superlenta.

Si sometemos el vídeo a un procesado e imagen similar al de las cámaras de seguridad con detección de movimiento la onda de choque es aún más apreciable. Es fascinante, pero cualquier atractivo se pierde cuando piensas que eran armas de guerra, y que si los proyectiles eran de hierro era porque así podían atravesar mejor a los enemigos y causar estragos en varias filas de soldados. [vía SmarterEveryDay]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.