La jefa del Senado ruso se reunirá con los dirigentes de Corea del Sur

La jefa del Senado ruso, Valentina Matvienko, inicia una visita oficial a Corea del Sur donde celebrará conversaciones con los dirigentes de ese país, comunicó la oficina de prensa del Consejo de la Federación (Senado) ruso.

“Una delegación de Senado ruso encabezada por Valentina Matvienko realizará una visita oficial a Corea del Sur del 4 al 6 de octubre”, dice el comunicado.

Matvienko comentó antes que tenía previsto reunirse en Seúl con los dirigentes de Corea del Sur y que además los legisladores rusos planean entrevistarse con sus colegas surcoreanos.Recordó además que los presidentes de Rusia y de Corea del Sur celebraron no hace mucho un encuentro.

“Tenemos muchos asuntos que debatir a continuación del diálogo que sostuvieron los mandatarios”, señaló Matvienko al destacar que el programa de visita de la delegación parlamentaria rusa es muy nutrido.

A principios de septiembre, la jefa del Senado ruso visitó Pyongyang donde se reunió con las autoridades de Corea del Norte.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.