La leyenda urbana sobre las cenizas humanas esparcidas en los parques de Disney no solo es cierta, es peor de lo que pensábamos

Quizás no la habías escuchado nunca, pero una de las muchas leyendas urbanas que existían en torno a Disney, una de las más populares durante 11 años, decía que la gente estaba esparciendo las cenizas de sus seres queridos en los parques. Una investigación del Wall Street Journal confirma la historia.

Al parecer, el diario habló con parte de los equipos que han trabajado estos años en los recintos así como con las familias que habían esparcido las cenizas. No eran casos aislados, se trata de una especie de “actividad paralela” que ha durado más de una década. Los empleados de Disney le confirmaron al Journal que incluso tenían un código especial para informar cuando sucedía: “limpieza HEPA”.

Con ello se refieren al acrónimo del inglés High Efficiency Particulate Air, un tipo de filtro de aire de alta eficiencia compuesto por una malla de fibras dispuestas al azar. El filtro permite aspirar partículas muy finas, como las cenizas humanas. Según cuenta el diario:

Los equipos actuales y anteriores en los parques de Disney dicen que identificar y aspirar las cenizas humanas es una parte secreta de trabajar en el lugar más feliz de la Tierra. Es un trabajo espeluznante para ellos, pero una liberación catártica para los afligidos, que dicen que tratar a los parques de Disney como un lugar de descanso final es el último tributo a los fans más ardientes.

Las cenizas humanas se han esparcido entre las flores, en arbustos y en el césped de Magic Kingdom; fuera de las puertas del parque y durante la exhibición de fuegos artificiales; en la zona de Piratas del Caribe y en el foso debajo de los elefantes voladores del paseo de la atracción de Dumbo. La mayoría de las veces, según los empleados y miembros de seguridad del parque, se han dispersado por toda la mansión encantada, la atracción que tiene 49 años de edad que presenta una antigua y misteriosa propiedad llena de fantasmas imaginarios.

La mansión encantada probablemente tiene tantas cenizas humanas que ni siquiera es graciosa”, dijo un empleado de Disneyland.

Image: AP

Curioso que la mansión encantada sea el lugar favorito para esparcir las cenizas. ¿Y qué dice a todo esto Disney de forma oficial? Según le comunicó un portavoz de la compañía al WSJ, “este tipo de comportamiento está estrictamente prohibido y es ilegal. Los huéspedes que intenten hacerlo serán escoltados fuera de la propiedad”.

De hecho, es cierto. En Estados Unidos cada vez que alguien esparce las cenizas en una propiedad privada, primero debe pedir permiso. Incluso si estás esparciendo cenizas en un parque nacional o en el mar, hay leyes de la EPA y por lo general se necesita primero un permiso.

En cuánto al modus operandi de las familias para que los miembros del parque no les vieran, muchas le contaron al diario que pusieron las cenizas en frascos de pastillas con receta o de maquillaje. Otros en simples bolsas escondidas en el fondo de un bolso.

Una vez introducidas las cenizas del ser querido, es solo cuestión de tiempo esparcir los restos en el lugar correcto cuando nadie está observando.

Probablemente se pueden sacar varias conclusiones del estupendo trabajo del Wall Street Journal. De todas ellas me quedo con una que sirve como recordatorio para aquellos que estén pensando esparcir cenizas en el futuro: Disney lo sabe, y probablemente esas cenizas acabarán en el cubo de la basura y muy lejos del presunto lugar más feliz de la Tierra. [Wall Street Journal]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.