La mayor central hidroeléctrica ecuatoriana funciona con restricciones

La central hidroeléctrica ecuatoriana Coca Codo Sinclair, la más importante del país y ubicada en la Amazonia (noreste), opera con restricciones debido a desconexiones registradas entre el 8 y el 9 de octubre, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

“Celec informa que el despacho de energía desde la Central Hidroeléctrica Coca Codo Sinclair se realiza con restricción por seguridad”, informó el martes la corporación en un comunicado.

La decisión la adoptó el gerente general de la Corporación, Gonzalo Uquillas Vallejo, quien viajó a esa central para verificar su funcionamiento, así como la operación del sistema de transmisión donde se registraron tres desconexiones entre el lunes y el martes.En la última jornada la central hidroeléctrica funcionaba con cinco de sus ocho unidades.

Se estima que las fuertes descargas eléctricas que se registraron el lunes por la tarde en la zona donde se ubica Coca Codo Sinclair provocaron, en principio, los inconvenientes en el sistema, que ocasionaron cortes del servicio tanto en Quito como en al menos otras ocho ciudades.

Mientras se realizan los controles, se prevé poner en operación una de las unidades de generación de la central Minas San Francisco (sur) así como la central Delsitanisagua (Amazonia) para mejorar la seguridad del suministro eléctrico.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.