La NASA bautiza 21 nuevas constelaciones de rayos gamma con nombres como Hulk, Mjolnir, Tardis y Godzilla

La próxima vez que vayas al monte a ver las estrellas podrás mirar al cielo y pensar que ahí arriba, en algún lugar, está las constelaciones de Godzilla, Blackwidow, Saturn V o El Principito. Todas ellas son grupos de estrellas muy reales y sus nuevos nombres son oficiales gracias a la NASA.

Eso sí, no te molestes en buscar esas nuevas constelaciones con tu telescopio porque no las encontrarás. Se da la circunstancia de que no son grupos de estrellas normales, sino 21 agrupaciones de fuentes de rayos gamma descubiertas gracias telescopio espacial de rayos gamma Fermi que esta semana cumple su décimo aniversario.

Las fulguraciones o brotes de rayos gamma son haces de alta energía que surgen de fenómenos astronómicos como los agujeros negros o las estrellas de neutrones. Para celebrar el cumpleaños del telescopio fermi, la NASA ha habilitado una web en la que podemos navegar por estas constelaciones en su posición relativa en el cosmos. [NASA Fermi vía Cnet]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.