La petrolera española Cepsa aplaza sine die su salida a bolsa

Cepsa, la petrolera española controlada al 100% por un grupo emiratí, anunció este lunes que renuncia por el momento a su salida a bolsa inicialmente prevista para el 18 de octubre por decisión de su propietario.

El fondo de inversión Mubadala, propietario del grupo, “ha decidido desistir de la Oferta de Venta, y en consecuencia, posponer” la introducción en bolsa a una fecha no precisada, señala el breve comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Cepsa justifica esta decisión por el “estado actual de los mercados de valores internacionales”.

El grupo emiratí Mubadala, único accionista de Cepsa desde 2011, anunció a mediados de septiembre su intención de sacar a bolsa un 25% de la petrolera.

La operación, prevista para esta semana, debía valorar la empresa en 8.080 millones de euros si los inversores compraban las acciones a su precio máximo de 15,10 euros.

Cepsa publicó en el primer semestre de 2018 un beneficio neto en alza de 7% (441 millones de euros), según las normas de información financiera IFRS, y una facturación de 12.400 millones de euros.

La empresa tiene presencia en la refinería y la distribución petrolera en España y en la exploración y producción de petróleo y gas en América Latina y Africa del Norte.

La empresa emplea unas 10.000 personas en el mundo.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.