La Policía de Brasil lanza una operación contra delitos electorales

La Policía Federal de Brasil lanzó la ‘Operación Ojos de Lince’, que ejecuta nueve acciones simultáneas contra delitos electorales, a cuatro días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

En un comunicado, la policía informó que, a través de un trabajo de seguimiento de las redes sociales, “se pretende identificar y evitar posibles delitos electorales y amenazas a los candidatos que concurren a los comicios”.

La policía investiga posibles delitos de violación del voto secreto e incitación a homicidio, y para identificar a los sospechosos se usaron técnicas de reconocimiento facial con criterios científicos.La operación se desarrolla en los estados de Sao Paulo (sureste), Río Grande do Sul (sur) y Pernambuco (sureste).

Brasil celebró la primera vuelta de las elecciones el 7 de octubre, y este domingo 28 el ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) y el izquierdista Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores) se enfrentarán en balotaje por la presidencia.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.