La Policía militar rusa halla una base de ISIS en un puesto de la ONU

La policía militar rusa descubrió que el Estado Islámico había utilizado en el pasado el puesto 85 de Naciones Unidas en la meseta de los Altos del Golán —ocupada por Israel—. El descubrimiento tuvo lugar durante una misión de patrullaje conjunta con la Fuerza de la ONU de Observación de la Separación (UNDOF) en la parte sur desmilitarizada.

La misión de reconocimiento reveló que los terroristas del Estado Islámico habían utilizado el puesto de la UNDOF como base para fabricar artefactos explosivos caseros. Encontraron en las instalaciones del puesto partes para su confección y posterior entrega allí donde iban a ser utilizados. Las fotografías del puesto 85 se han publicado en el portal Russkaya Vesna.

También se encontró un almacén de medicamentos fabricados en los países de la coalición estadounidense.
Las misiones de patrullaje en esa zona de los Altos del Golán son posibles ahora gracias a la reapertura del paso fronterizo de Al Quneitra a mediados de octubre, según reveló el día 26 el jefe adjunto del contingente ruso en Siria, Serguéi Kuralenko.La UNDOF volvió a patrullar los Altos del Golán el pasado agosto, tras una interrupción de seis años.

La misión de la ONU se había marchado de la zona en 2012 después de que los terroristas del Frente al Nusra —grupo proscrito en Rusia y otros países— secuestraran a 45 cascos blancos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.