La producción mundial de vino aumenta en 2018, tras un año catastrófico

Luego de un año 2017 catastrófico, la producción mundial de vino aumenta de forma espectacular en 2018, un año más indulgente para las vendimias de la mayoría de los grandes países productores, según estimaciones de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

Con 282 millones de hectolitros (M/hl) esperados, la producción vitivinícola de 2018, en alza de 31 M/hl, será incluso “una de las más elevadas desde 2000”, indica la OIV en un comunicado que la AFP pudo consultar el lunes.

En la Unión Europea, “la vendimia será un 19% superior con respecto a los niveles del año anterior”, precisa la OIV, que adelanta la cifra de 168,4 M/hl (+27,2 M/hl).

Italia (48,5 M/hl), Francia (46,4 M/hl) y España (40,9 M/hl) registran niveles de producción muy elevados, en consonancia con las últimas buenas añadas en términos de volumen.

En 2017, estos tres países, los mayores productores de vino en el mundo, fueron los más afectados por las desastrosas condiciones climáticas: después de las heladas de primavera que dañaron los viñedos llegó un verano que dio uvas pequeñas y con menos zumo.

Para Francia fue su peor año desde 1945.

En América Latina, Chile (+36%) y Argentina (+23%) también experimentan importantes incrementos en su producción, con 12,9 y 14,5 M/hl respectivamente.

En cambio, en Brasil, la producción está en retroceso (-17%), pero se mantiene en altos niveles para el país (3 M/hl).

Estados Unidos, por su parte, aunque mantiene su puesto de cuarto productor mundial, experimentó una caída de 2% con respecto a 2017, con 23,9 M/hl vinificados.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.