La réplica del mítico Titanic surcará los mares en 2022, según su fabricante

Una compañía llamada Blue Star Line está fabricando una réplica casi exacta del Titanic, la embarcación que se hundió hace más de 100 años y que desde entonces pasó a la historia. La compañía ha reanudado su construcción y ahora dicen que llevará a cabo su primer viaje en el año 2022.

El proyecto de construir el llamado Titanic II tiene un costo de 500 millones de dólares y, cuando esté listo, realizará la misma ruta que intentó hacer el Titanic original en el año 1912, desde Southampton, Inglaterra, hasta la ciudad de Nueva York en Estados Unidos.

Originalmente el proyecto fue anunciado en el año 2013 pero poco después de comenzar su construcción fue suspendido por “problemas financieros” (lo que podría significar que se quedaron sin dinero), pero ahora lo han retomado y esperan que esté listo para el año 2022, fecha en la que llevará a cabo su primer viaje, el cual durará dos semanas y atravesará el Atlántico. Según Blue Star Line, el barco mantendrá la esencia y el lujo del Titanic original pero será equipado con tecnología actual.

El Titanic se hundió el 15 de abril de 1912 tras colisionar con un iceberg, y en el accidente murieron más de 1.500 personas de las 2.240 que viajaban a bordo. [USA Today vía Business Insider]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.