La tripulación de la Soyuz aterriza de emergencia poco después de despegar por un fallo en los propulsores

El astronauta de la NASA Nick Hague y su colega ruso Alexey Ovchinin han tenido que ejecutar un aterrizaje de emergencia tras un fallo en el cohete que debía llevarlos hasta la Estación Espacial Internacional. Ambos astronautas han salido ilesos, pero el vídeo del aterrizaje pone los pelos de punta.

El incidente tenía lugar hace solo unas horas. Pocos minutos después de despegar del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, la tripulación de la Soyuz MS-10 detecta un fallo crítico en los propulsores y ejecuta un aterrizaje de emergencia. En el vídeo en directo del despegue emitido por la NASA se aprecia las turbulencias y sacudidas en el interior de la cápsula.

Aparentemente, el propulsor sufrió un fallo que hizo imposible alcanzar órbita con seguridad. La cápsula aterrizó minutos y fue inmediatamente atendida por los servicios de rescate del cosmódromo, que ya estaban sobre aviso. Aunque la trayectoria de descenso de la cápsula ha sido mucho más abrupta de lo normal, los dos astronautas se encuentran bien y han sido trasladados a Moscú para une revisión médica más exhaustiva.

La NASA ha emitido un comunicado en Twitter explicando a su vez otro comunicado de Roscosmos en el que anuncian la formación de una comisión para investigar las causas del incidente.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.