Los trucos que la música de Dark Souls usa para jugar con tu mente, explicados en un vídeo espectacular

Dependemos tanto de nuestros ojos que a menudo pasamos por alto lo que percibimos con nuestros oídos. Los buenos creadores de películas y videojuegos aprovechan este descuido para jugar con nuestra mente con trucos sencillamente asombrosos, y la saga Dark Souls es el ejemplo perfecto.

El youtuber y experto en música Jaime Altozano nos ha regalado otras veces análisis de bandas sonoras, y se supera con cada nuevo vídeo. En este profundiza en la banda sonora creada por Motoi Sakuraba para la exasperante saga de juegos de FROM Software. Altozano explica:

¿Cómo juega la música de Dark Souls con tu mente? ¿Por qué han elegido poner música sólo en ciertos sitios? ¿Cómo se relacionan las notas del santuario de enlace de fuego con el tema de Gwyn? ¿Qué pistas hay escondidas en esta banda sonora? El Dark Souls es uno de mis videojuegos preferidos y llevaba mucho tiempo queriendo hablar de su banda sonora. Algunas cosas las había comentado en alguna entrevista pero no había ordenado y profundizado las ideas hasta aquí. Espero que os guste.

Poco más podemos añadir. El análisis de Jaime es simplemente fascinante y no lo vamos a destripar aquí. Reserva 23 minutos de tu tiempo y disfruta de esta joya que explica por qué Dark Souls es tan deprimente, y al mismo tiempo no podemos dejar de jugarlo. [vía Jaime Altozano]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.