Maduro: América Latina debe reaccionar ante resurgir del fascismo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que América Latina aún puede reaccionar ante el resurgimiento del fascismo en el continente y que su país debe seguir siendo un bastión contra esa ideología.

“Estamos a tiempo de reaccionar frente al brote fascista en América Latina y que Venezuela necesita ser defendida como uno de los baluartes anti fascista que ha resistido al fascismo y que está victoriosa ante la intolerancia de esa ideología”, afirmó Maduro, un día después de que el ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro obtuviera el 46% de los votos en la primera vuelta de la elección presidencial.

Bolsonaro disputará la presidencia el 28 de este mes en la segunda vuelta contra el candidato del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, heredero del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), quien logró el domingo un 29,2% de los votos.Varios países de América Latina, entre ellos Argentina y Chile, se volcaron en los últimos años hacia gobiernos conservadores y de derecha, tras períodos tumultuosos de la izquierda en el poder.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.