Maduro anuncia activación del Blockchain de la criptomoneda Petro

5El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha del blockchain o libro contable de la criptomoneda petro, a ocho meses de su lanzamiento.

“Estamos poniendo en marcha el blockchain nacional del petro que va a tener su sede aquí mismo en Venezuela, y ha sido desarrollado por profesionales y científicos nacionales venezolanos”, expresó el jefe de Estado.

El mandatario venezolano hizo este anuncio a las 20:41 hora local (00:41 GMT), en el marco del inicio de operaciones internacionales del petro como moneda internacional.Maduro indicó que se activó un plan nacional integral de criptoactivos que tiene una proyección de 10 años para su desarrollo.

“Estamos activando el plan nacional integran de criptoactivos de Venezuela, que tiene un horizonte de 10 años en su desarrollo y que va a permitir que nuestra criptomoneda se desarrolle y ocupe un espacio muy importante en lo que va a ser el desarrollo comercial y monetario de nuestro país, de nuestra región con el resto del mundo”, apuntó el mandatario.

De igual forma señaló que Venezuela se convirtió en el epicentro de una nueva historia monetaria de la región latinoamericana y caribeña y del mundo.

“Es la primera moneda sustentada en riqueza petrolera, certificada (…) con estándares internacionales y ha sido entregada desde el punto de vista legal a la tesorería de criptoactivos como sustento de riqueza material”, destacó.

El presidente venezolano también instó a todos los comerciantes a esta iniciativa, y a abrir sus billeteras virtuales para adquirir con cualquier otra criptomoneda o divisa, los prestos que desee comprar.El presidente de Venezuela denunció que previo al lanzamiento de la nueva fase del petro, en la que se puso en funcionamiento el blockchain o libro contable de esta criptomoneda, la plataforma digital sufrió ciberataques.

“Ayer (domingo) tuvimos un ataque en la madrugada, apenas se puso en funcionamiento todo este sistema para hoy, 1 de octubre mostrárselo al país y al mundo, sufrimos ciberataques provenientes de los Estados Unidos de Norteamérica, Francia y Colombia, ataques para sacar de circulación lo que es una realidad el petro”, denunció.

El mandatario aseguró que estos ataques buscan frenar la evolución de este criptoactivo, lanzado como una herramienta del plan de recuperación económica para hacer frente a la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Maduro, aseguró que los venezolanos podrán adquirir el petro en bolívares (moneda local) desde el próximo 5 de noviembre.

“A partir de hoy entra en vigencia la nueva versión del Libro Blanco —White Paper— del Petro, en el cual se incluye el respaldo del criptoactivo en oro, diamante, hierro y aluminio”, expresó el jefe de Estado

Maduro, anunció que el combustible destinado a la aviación internacional se venderá con la criptomoneda petro.

“Toda la gasolina para la aviación internacional debe venderse de manera inmediata; a partir de hoy (por lunes) está legalizado el uso del petro como moneda venezolana”, informó el mandatario.

Maduro dijo que desde el 5 de noviembre el petro saldrá a la venta al público en bolívares soberanos, por lo que los venezolanos podrán adquirir certificados de ahorro respaldado en el petróleo.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.