Maduro rechaza cuestionamiento de Pompeo sobre relaciones de China en América Latina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien pidió a Panamá “tener los ojos abiertos” ante la relación de China en América Latina.

“No aceptamos intrigas del norte (en referencia a EEUU) contra esta relación entre China y Venezuela, China y Venezuela (…) repudiamos las intrigas de Mike Pompeo en su visita a Panamá contra las relaciones en América Latina y el Caribe, y China”, expresó el mandatario durante un acto en Caracas.

Pompeo señaló durante su estancia en Panamá que en “algunas partes del mundo China ha invertido y ha dejado a los países en una peor situación y esto jamás debería ocurrir”.Panamá y China han firmado en 2018 una treintena de acuerdos de cooperación, entre ellos uno para evaluar la posibilidad de construir un tren bala entre la Ciudad de Panamá y la frontera con Costa Rica, con un costo de cerca de 5.000 millones de dólares, y estudian un tratado de libre comercio.

El Gobierno venezolano ha dicho que EEUU le teme a la expansión de China por América Latina, porque considera esta región como “su patio trasero”.

De igual manera, el presidente venezolano expresó su apoyo a su homólogo panameño, Juan Carlos Varela, le indicó que cuenta con su apoyo ante las advertencias de EEUU y destacó el éxito de las relaciones entre su país y China, pues sostuvo son basadas en el principio de “ganar, ganar”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.