Más de 20 estudiantes deciden cambiar de politécnico tras la masacre de Kerch

Más de veinte alumnos solicitaron su cambio del politécnico de Kerch a otras instituciones tras la matanza que dejó 21 víctimas mortales y medio centenar de heridos.

“Veintidós familias expresaron su intención de trasladar a sus hijos a otros centros de estudios”, dijo a la prensa el jefe de la República rusa de Crimea, Serguéi Axiónov, región a la que pertenece la ciudad de Kerch.

Agregó que se prestará asistencia a todos los estudiantes que quieran cambiarse a otro centro.El 17 de octubre, el terror se apoderó del politécnico cuando Vladislav Rosliakov, de 18 años, detonó una bomba en el recinto y empezó a disparar contra los alumnos y profesores.

Tras dejar un reguero de sangre, el agresor se suicidó en la biblioteca.

Aksionov informó que la restauración de la casa de estudios empezaría preliminarmente el 26 de octubre, cuando concluyan las pesquisas.

“Los policías (…) dicen que terminarán las pesquisas el viernes [26 de octubre] y en cuanto finalicen entrarán los constructores”, señaló.

Hasta la fecha 49 personas siguen hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en estado crítico.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.