“Mi mayor amenaza es la Fed”, afirma Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a criticar el martes a la Reserva Federal (Fed), al decir que la entidad es su “mayor amenaza” debido a que efectúa aumentos de las tasas de interés “muy rápidamente”.

“Mi mayor amenaza es la Fed, porque la Fed está subiendo las tasas muy rápidamente”, dijo Trump en el programa Fox Business. El mandatario precisó que no hablaba con el presidente de la Reserva Federal debido a que la institución “es independiente”. “Pero no estoy contento con lo que hace”, advirtió.

“Va demasiado rápido, porque si miras los últimos números de inflación, son muy bajos”, dijo.

Pese a haber nombrado a Powell él mismo, Trump le dijo a la cadena Fox: “Tal vez sea correcto, tal vez sea incorrecto”. “Hay muchas otras personas allí con las que no estoy tan feliz”, dijo.

La Fed ha elevado las tasas de interés tres veces este año, para evitar que la economía se sobrecaliente.

Los presidentes de Estados Unidos en general no cuestionan públicamente a la Fed por respeto a su independencia. Pero Trump, en otro de sus ataques, ha llegado a decir que la Fed “se ha vuelto loca”.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.