Ministro británico resta credibilidad a la hipótesis de Riad sobre caso de Khashoggi

La versión de Arabia Saudí sobre el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí de Estambul parece poco creíble, declaró el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab.

“No pienso que sea creíble, a mi juicio este caso es horrible”, dijo Raab a la cadena BBC.

Agregó que el Reino Unido apoya la investigación que llevan a cabo las autoridades de Turquía.

“El Gobierno del Reino Unido quiere que los culpables de la muerte (de Khashoggi) sean llevados ante la justicia”, resaltó Raab.Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post que residía desde 2017 en EEUU, desapareció el pasado 2 de octubre.

Fue invitado en esa fecha al consulado saudí en Estambul, para recoger varios papeles, pero nunca salió de la sede diplomática.

El fiscal general saudí, Saud bin Abdullah Muajab, admitió el 19 de octubre que el periodista murió en el consulado del país en Estambul a consecuencia de una pelea con unos individuos que se encontraban en el edificio.

Las autoridades saudíes detuvieron a 18 personas en el marco de la investigación del caso Khashoggi.A la vez, el rey saudí Salmán bin Abdelaziz, despidió a su asesor Saud Qahtani y al vicejefe del Servicio General de Inteligencia Ahmad Asiri.

En un principio, Arabia Saudí rechazó toda implicación en el caso, pero aceptó crear con Turquía un grupo de investigación conjunto cuyos miembros ya realizaron pesquisas en el consulado y en la residencia del cónsul saudí en Estambul.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.