Ministro de Finanzas ruso afirma que economía nacional depende menos de factores externos

La economía rusa ahora se vuelve menos dependiente de los factores externos como los precios del petróleo y las sanciones, comunicó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

“Ahora puedo decir que nuestra economía depende menos de los precios del petróleo y las sanciones”, dijo el ministro al canal Rossiya 1.

Asimismo, agregó que Rusia aprendió a responder a las restricciones impuestas, comenzó a desarrollar su propia economía, industria y agricultura y se ha vuelto más independiente de las tecnologías importadas.Además, señaló que, según el plan de desarrollo, se prestará apoyo a “aquellas industrias que puedan crear productos para exportación”.

Según el ministro, la ejecución de los proyectos nacionales cambiará Rusia dentro de seis años.

“Gran parte de los recursos se destinarán a la ciencia, la cultura, al menos a todos los sectores clave y dentro de seis años todos sentiremos los cambios”, remarcó.

Según él, se han asignado recursos suplementarios de ocho billones de rublos para los proyectos nacionales para los próximos seis años.

“Los principales recursos se asignan, en primer lugar, al desarrollo de la economía”, recalcó Siluánov.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.