Ministros de Comercio de 13 países se reúnen en Canadá para reformar la OMC

Los ministros de Comercio de 13 países de los cinco continentes se reunirán jueves y viernes en Ottawa para analizar un proyecto de reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), se informó este martes.

“Australia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Japón, Kenya, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y la Unión Europea (…) participarán en la conferencia ministerial sobre la reforma de la OMC”, indicó a la AFP el gobierno canadiense, que también participará en las discusiones.

Estados Unidos y China, las dos primeras economías mundiales, no figuran en la lista.

Según una fuente oficial canadiense, reunir a “un pequeño grupo de ministros de Comercio que tienen las mismas ideas para discutir sobre la reforma de la OMC” debería permitir “la identificación de medios concretos para mejorar a la OMC a corto, medio y largo plazo”.

De acuerdo al programa, los trabajos serán organizados en torno a tres temas: “Mejorar la eficacia y la eficiencia de las funciones de vigilancia y transparencia de la OMC; conservar el mecanismo de solución de controversias; crear las reglas comerciales para el siglo XXI”.

El miércoles, el primer ministro canadiense Justin Trudeau se reunirá con el director general de la OMC Roberto Azevedo, señaló su despacho.

En un informe conjunto publicado el 30 de septiembre, la OMC, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial advirtieron que la ausencia de reformas a las reglas del comercio internacional alimenta las tensiones y mina el crecimiento de la economía mundial y la reducción de la pobreza.

Con información de AFP

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.