Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft y uno de los responsables del avión más grande del mundo

Paul Allen, quien fundó Microsoft en el año 1975 junto a Bill Gates, ha fallecido a sus 65 años de edad en la ciudad de Seattle, tras una ardua y larga batalla con el cáncer. Además de su importancia en la creación de Microsoft y su evolución hasta lo que es hoy en día, Allen fundó una compañía responsable de fabricar el avión mas grande del mundo.

Allen renunció a Microsoft en el año 1983 tras ser diagnosticado con la enfermedad de Hodgkin, aunque pudo superarla y regresar a la compañía años más tarde. Sin embargo, fue diagnosticado con un cáncer de tipo linfoma no hodgkiano en el año 2009, el cual también pudo superar mediante tratamientos médicos, pero regresó este año. Ahora, tras meses de lucha, el empresario ha fallecido. Según declaraciones de su hermana, Jody Allen, en nombre de su familia:

“Mi hermano fue una persona extraordinaria en todos los sentidos. Si bien la mayoría conocía a Paul Allen como tecnólogo y filántropo, para nosotros era un hermano y un tío muy querido, además de un amigo excepcional.

La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, su calidez, su generosidad y su profunda preocupación por todos nosotros. Incluso con su ocupada y ajetreada agenda, siempre había tiempo para la familia y los amigos. En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días por todos”.

Allen, además de haber estado involucrado en el nacimiento y la formación de Microsoft, también fundó varias otras compañías y emprendimientos tecnológicos, incluyendo Stratolaunch Systems en el año 2011, una compañía dedicada al desarrollo y fabricación del avión más grande del mundo (unos 117 metros de largo), el cual será usado como plataforma para lanzar cohetes, cuando esté listo. [vía CNBC]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.