¿Otra vez? Ámsterdam expulsa a cuatro ‘hackers’ rusos sin presentar pruebas

El Ministerio de Defensa de los Países Bajos anunció la expulsión de cuatro ciudadanos rusos implicados en un presunto ciberataque contra la sede de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Según afirmó la ministra de Defensa del país europeo, Ank Bijleveld, “un ciberataque contra la OPAQ es inaceptable. Enviamos un mensaje claro. Rusia debe pararlo”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso declaró que las acusaciones “no tienen nada que ver ni con la Convención sobre Armas Químicas ni con la organización” y tachó de “tontería” los argumentos esgrimidos por los Países Bajos, ya que Rusia tiene acceso a los datos de la OPAQ.

A su vez, el portavoz del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Ivanov, informó que el SVR “no comenta estos informes del Ministerio de Defensa de los Países Bajos”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.