Para celebrar Halloween, el MIT permitirá que Internet controle las acciones de un humano

Al laboratorio del MIT, también conocido con el MIT Lab, a menudo le gusta realizar experimentos perturbadores en Halloween (quién dijo que los científicos no tenían sentido del humor). El próximo 31 de octubre, el MIT Lab permitirá que Internet controle las acciones de un humano por una noche.

El MIT Lab clasifica el evento como un experimento social basado en la web del proyecto BeeMe. La persona cuyas acciones serán “controladas” es un actor profesional contratado por MIT. Además de poder controlar las acciones del actor, los participantes en Internet también podrán ver y escuchar todo lo que experimenta.

Por supuesto, no se permitirá que el actor realice acciones que constituirían una amenaza a su bienestar, privacidad o dignidad. Los investigadores estiman que el experimento durará aproximadamente dos horas, aunque comentan que los participantes decidirán al final cuánto durará.

El experimento no está sin su premisa. Según el MIT Lab, el humano ha entregado su voluntad a otro grupo de humanos para derrotar a una Inteligencia Artificial malvada llamada Zookd. La IA se ha lanzando en Internet por accidente. Si no la derrotan, las consecuencias podrían ser “desastrosas”.

Participar en el experimento es fácil. Solo necesitas un ordenador y parte del día libre. Al ir a la web de BeeMe, podrás empezar a sugerir lo que debe de hacer el actor. El público en Internet luego tendrá que votar sobre las sugerencias, algo similar a los votos en Reddit. Las sugerencias con más votos serán realizadas por el actor. El experimento empezará el 31 de octubre a las 23:00 ET.

Con el experimento, los investigadores tienen como objetivo aprender si un grupo de personas puede ayudar a otra persona a realizar acciones fluidas. ¿Las acciones sugeridas tendrán lógica? ¿O serán aleatorias y sin sentido?

Varios han comentado que el experimento se parece al capítulo “White Christmas” de Black Mirror. En el episodio, un consejero de citas le ayuda a otro hombre a hablar con mujeres con la ayuda de un chip implantado en la cabeza.

Tal como mencionamos arriba, no es la primera vez que el MIT Lab realiza experimentos curiosos para Halloween. En 2016, crearon una IA llamada Nightmare Machine cuyo trabajo era convertir fotos normales en fotos aterradoras. En 2017, investigadores de MIT crearon la IA Shelley, que aprendió a escribir sus propias historias de horror.

[The Verge y Business Insider]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.