Para Polonia, Georgia es el candidato más preparado para ingresar en la OTAN

Georgia es el candidato más preparado para afiliarse a la OTAN, declaró el ministro de Exteriores polaco, Jacek Czaputowic, al reunirse con su homólogo georgiano, David Zakaliani, en Varsovia.

“Las puertas de la OTAN siguen abiertas para Georgia, consideramos que Georgia merece ser miembro de la OTAN como el candidato más preparado”, dijo.

Por su parte, Zakaliani aseguró a su homólogo polaco que “Georgia tiene todas las herramientas prácticas para prepararse al ingreso en la OTAN”.”Implementamos nuestras reformas y acuerdos, somos muy ambiciosos y queremos hacer más”, subrayó el ministro georgiano.

La colaboración institucional entre Georgia y la OTAN empezó en 1994 cuando Tiflis se sumó al programa Asociación para la Paz y se reforzó tras la llamada Revolución de las Rosas en 2004.

En abril de 2008, los miembros de la OTAN reafirmaron durante la cumbre de Bucarest que Georgia y Ucrania podrán incorporarse a la Alianza una vez que cumplan con los estándares de admisión.En mayo pasado, Tiflis declaró que espera ingresar en la Alianza hacia el año 2021.

En la cumbre de la OTAN de julio pasado, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, reafirmó el apoyo a “las aspiraciones euroatlánticas de Georgia” y destacó que “es uno de los socios operacionales más importantes de la Alianza y un amigo de confianza”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.