Para qué sirven las cuatro cámaras del nuevo Samsung Galaxy A9

Samsung se ha adelantado al lanzamiento del Huawei Mate 20 con un teléfono de cuatro cámaras traseras en lugar de tres. ¿Para qué quieres cuatro cámaras traseras? La respuesta está en las lentes, por supuesto.

Además de una reseñable cámara frontal de 24MP y apertura f/2.0, el nuevo Galaxy A9 tiene cuatro cámaras traseras con ópticas y sensores diferentes.

De arriba abajo:

  1. Un sensor de 8MP con lente gran angular de 120º y apertura f/2.4
  2. Un sensor de 10MP con zoom óptico 2x, autofocus y apertura f/2.4
  3. Un gran sensor principal de 24MP con autofocus y apertura f/1.7
  4. Un sensor de profundidad de 5MP con apertura f/2.2

La idea es la siguiente. En situaciones normales, tienes la cámara principal para lograr imágenes con más luz y detalle, especialmente por la noche. Para fotos de paisaje, arquitectura, grupos de personas… tienes la lente gran angular, que abre el encuadre. Para primeros planos, para acercarte a un objeto o para cerrar el encuadre sin perder detalle, tienes el zoom óptico.

En cuanto a la cámara de profundidad, es la lente que permite ajustar manualmente la profundidad de campo en el modo retrato, algo bastante útil en situaciones para las que el desenfoque puede parecer muy artificial.

Bajo el capó, todo esto va acompañado de una inteligencia artificial que reconoce la escena o identifica sujetos para realizar ajustes en tiempo real.

Por lo demás, el Galaxy A9 es un teléfono de gama casi-alta con pantalla sAMOLED de 6,3 pulgadas, CPU de ocho núcleos, de 6 a 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento, soporte para microSD de hasta 512GB, batería de 3720 mAh y Android 8.0 Oreo. Estará disponible en noviembre por 600 euros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.