Parece que 12 años después Sony va a permitir (por fin) cambiar los nombres en PSN

Mientras los usuarios de PlayStation en todo el mundo se preguntan si alguna vez podrán cambiar sus nombres tipo xx_gokusephiroth420_xx, la opción ahora parece más cercana que nunca. Los desarrolladores de juegos multijugador le han dicho a Kotaku que se están preparando para que los cambios de nick en PlayStation Network lleguen pronto.

Tres personas en tres estudios de juegos diferentes, hablando de forma anónima porque no estaban autorizados para hablar con la prensa, dijeron que en los últimos meses han estado arreglando errores, modificando la configuración y asegurándose de que sus juegos sean compatibles con los planes de Sony.

Una cuarta persona que trabajaba para un estudio de juegos compartió una foto, obtenida de la documentación interna de Sony, de un perfil de PSN que contiene la opción “editar nombre de usuario”. La documentación era una guía para cambiar el nombre de uno en la Red de PlayStation, dijo esa persona.

Image: PSN

Todavía no tenemos ningún tipo de plazo para la función, y esos desarrolladores han sugerido que, como resultado de la forma en que se implementaron las ID de PSN (vinculando tu ID de cuenta con tu nombre de usuario en lugar de algún tipo de identificador único universal), corregir retroactivamente los viejos juegos multijugador pueden ser una perspectiva lenta y difícil. Sony no respondió a nuestras preguntas.

Desde que PlayStation Network se lanzó por primera vez en 2006, una de sus limitaciones más extrañas ha sido la incapacidad de editar el nombre de usuario, dejando a millones de jugadores atrapados con los controladores que eligieron hace 12 años. Eso incluye nombres que podrían considerarse embarazosos o que ya no son relevantes para su identidad. El mayor competidor de Sony, Xbox Live, permite a los usuarios cambiar sus nombres a voluntad (el primero es gratis si es el que se registró; los cambios posteriores cuestan alrededor de $ 8).

En la conferencia de PlayStation Experience en diciembre de 2017, el jefe de Sony, Shawn Layden, le dijo a Greg Miller de Kinda Funny en respuesta a una pregunta sobre los cambios de nombre de PSN que espera que “no tengas que hacerme esa pregunta en el próximo PSX”. El comentario sugirió que Sony implementaría la característica tan solicitada para diciembre de 2018, dentro de dos meses.

Ocurre que Sony dijo la semana pasada que no habrá una PSX en 2018, lo que nos deja con la gran pregunta en el aire.