Pentágono niega que haya enviado más tropas a frontera con México por caravana migrante

Estados Unidos no ha desplegado más tropas en su frontera xon México, dijo a periodistas el portavoz del Departamento de Defensa, Rob Manning, horas después de que el presidente Donald Trump alertara a los militares de que una caravana de migrantes centroamericanos constituía una emergencia nacional.

“No hemos recibido instrucciones ni ningún apoyo adicional requerido, pero ciertamente estamos listos”, dijo el coronel Manning, según cita del medio especializado Inside Defense.

Manning confirmó que 2.100 efectivos de la Guardia Nacional permanecen estacionados en la frontera sur del país, añade el reporte.Trump sostuvo esta mañana en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter que había puesto en alerta al ejército y al Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de una emergencia nacional debido a que México no consiguió detener la caravana de varios miles de migrantes que partió el 13 de octubre del norte de Honduras con intención de llegar a EEUU.

La caravana, integrada por 7.233 personas, según indicó este lunes la Organización Internacional para las Migraciones, está remontando el territorio mexicano desde el sur hacia la frontera estadounidense con la expectativa de solicitar asilo en ese país

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.