Peso colombiano alcanza depreciación récord frente al dólar

El peso colombiano se depreció el jueves frente al dólar en su máximo de este año hasta perder 17,31 unidades con respecto a la divisa estadounidense, lo cual no se registraba desde 2016.

De acuerdo con la Bolsa de Valores de Colombia, al cierre de la jornada se pagaban 3.170 pesos por cada dólar, el nuevo mínimo del año y un valor que no alcanzaba desde el 25 de noviembre de 2016, cuando el dólar de EEUU finalizó en 3.173 pesos.

La Tasa Representativa del Mercado fue de 3.149 pesos colombianos por cada dólar, lo que representa una devaluación progresiva del peso que se registra desde el martes.Durante la jornada, el dólar se cotizó a un precio promedio de 3.167 pesos, luego de que el mercado estuvo atento a la decisión sobre tipos de interés del Banco Central Europeo, el cual mantuvo su opinión de que la economía está equilibrada.

La apertura del dólar estadounidense fue de 3.155 pesos en la jornada y en el día se realizaron 1.641 transacciones por un monto superior a 974,7 millones de dólares.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.