Pillan a un jugador profesional de Counter Strike intentando borrar una app para hacer trampas en pleno torneo

Nikhil ‘forsaken’ Kumawat es un jugador profesional de Counter-Strike: Global Ofensive al que pillaron haciendo trampa en un torneo. En un vídeo que se volvió viral, se ve cómo intentaba cerrar un programa para ayudar a apuntar a mitad del partida. Kumawat ha sido expulsado por cinco años de cualquier torneo, y ahora dice que no debería haber jugado nunca a este juego.

El incidente tuvo lugar en las finales de Extremesland Asia el viernes pasado, durante un partido de la fase de grupos. OpTic India, el equipo para el que jugaba Kumawat, se enfrentaba al equipo vietnamita Revolution en un partido eliminatorio cuando los organizadores del evento descubrieron que algo raro estaba pasando. Según la web CSGO2Asia de esports, que estuvo presente en el evento, el partido se suspendió durante 20 minutos hasta que los funcionarios confirmaron que habían descubierto un programa para hacer trampas en el PC de Kumawat. La web incluso compartió un breve vídeo del momento en que Kumawat fue confrontado, en el que se le veía tratando de eliminar la prueba. Kumawat ha mantenido desde entonces que fue eliminado por el antivirus de su ordenador.

Después de revisar las pruebas durante varios días, el ESIC, una organización independiente que regula las acusaciones de fraude y dopaje en la industria de los esports, dijo que habían descubierto que Kumawat también había hecho trampa en el ESL India Premiership a principios de mes. OpTic India había ganado ese torneo y $6.750. En base a su investigación, la ESIC anunció ayer su decisión de expulsar durante cinco años a Kumawat. A pesar de que técnicamente fue su segundo delito de trampas y de que Valve Anti-Cheat le expulsase durante seis meses en 2017, el ESIC ha optado por no echarle de por vida.

“Para una segunda infracción, la sanción máxima es una expulsión de por vida, pero consideramos que esto no es proporcional, ya que su primera infracción en 2017 estuvo indirectamente relacionada con ésta. Una prohibición de por vida hubiera sido desproporcionada”explica ESIC. “Somos conscientes de que muchos en la comunidad de CS: GO no estarán de acuerdo con esto y entendemos sus sentimientos, pero no estamos de acuerdo y sentimos que las sanciones en los esports deben reflejar lo que se acepta como práctica en los deportes tradicionale a medida que nuestra industria se profesionaliza”.

Aunque el resto de los miembros de OpTic India han dicho que no sabían que Kumawat hacía trampas, el equipo se disolvió a raíz de los eventos en el torneo del fin de semana pasado. Y aunque Kumawat tiene 48 horas para apelar la decisión del ESIC, basándose en los comentarios recientes de su entrevista con la web de esports AFK Gaming, parece poco probable que lo haga.

“Si pudiera volver atrás, probablemente borraría el día en que jugué a Counter Strike por primera vez”, dijo el joven de 23 años a AFK Gaming. “No me ha pasado nada bueno desde el día en que empecé a jugar a ese juego”. Kumawat dijo que el programa de trucos que estaba usando le daba una ligera ventaja a la hora de apuntar sobre sus oponentes, pero no era algo tan obvio que la mayoría de la gente notaría.

Cuando le preguntaron por qué hizo trampas, dijo que aunque se sentía confiado con su conocimiento y comprensión de la estrategia del juego, no se sentía tan bien con su puntería y, por lo tanto, buscó una manera de compensarlo. Aunque podría haber sido mas fácil para Kumawat culpar por este episodio a la presión por ganar, lo negó rotundamente y dijo que era simplemente su culpa.

“Perdí al poner CS por encima de todo y hoy también perdí el CS”, dijo. “Lo único que nunca perdí es mi familia y mi novia, y espero nunca engañarlos a ellos”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.