Podemos avisa a Torra de que “se equivoca” con sus “declaraciones incendiarias”

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, avisó al presidente catalán, Quim Torra, que “se equivoca” al intentar “incendiar” las relaciones con el Gobierno español.

“Quim Torra se equivoca al lanzar declaraciones incendiarias, como su ultimátum al Gobierno de este martes [2 de octubre]”, aseguró Belarra en declaraciones a Televisión Española.

La portavoz de Podemos pidió al dirigente catalán que “abandone su posición inamovible” y se “siente a dialogar”.

Por el contrario, Belarra defendió la respuesta del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que optó por “evitar la polémica” y “frenar rápido esa oleada de declaraciones incendiarias”.El presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra, amenazó este 2 de octubre al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con hacer caer su gobierno si no plantea una propuesta de resolución para el conflicto político en Cataluña que sea aceptable para los soberanistas.

Sin embargo, el Gobierno de España respondió “no acepta ultimátums”.Podemos cree en la posibilidad de reconducir la situación y convencer a las fuerzas catalanas para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, lo que mantendría el Gobierno de Sánchez.

“Vamos a poner de nuestra parte para que el diálogo sea posible. En el pasado hemos jugado un papel clave y ahora vamos a volver a hacerlo”, insistió la portavoz Ione Belarra.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.