Policía turca halla pruebas que apuntan a que Khashoggi fue asesinado

 La policía turca durante el registro del Consulado General de Arabia Saudí en Estambul encontró pruebas que apuntan a que el periodista saudí desaparecido Jamal Khashoggi fue asesinado, informó el canal NTV.

Los medios turcos informaron con anterioridad que durante el registro de anoche los especialistas turcos recogieron muestras de suelo en el recinto del consulado y también utilizaron luz negra para detectar rastros de sangre.

Khashoggi, columnista del periódico estadounidense The Washington Post y que desde 2017 vivía en EEUU, fue dado por desaparecido el 2 de octubre.

El periodista fue grabado por las cámaras entrando al Consulado saudí en Estambul.

Según su pareja, una ciudadana turca con la que iba a casarse, Khashoggi fue invitado al Consulado para obtener los documentos necesarios para su matrimonio y ella se quedó fuera del edificio esperándole.

Tras cinco horas, un empleado del consulado le dijo a la mujer que su prometido ya se había ido.

Riad asegura que Khashoggi desapareció después de abandonar el Consulado y su legación diplomática coopera con las autoridades turcas para arrojar luz sobre las circunstancias de la desaparición del periodista; las cámaras de vigilancia supuestamente no funcionaban aquel día.Sin embargo, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, restó credibilidad a las explicaciones de Riad.

Anteriormente la policía turca entró, con el permiso de Riad, en el Consulado General saudí en Estambul en el marco de la investigación, y el mismo día el grupo conjunto de Turquía y Arabia Saudí mantuvo su primera reunión.

Según The Washington Post, funcionarios de Turquía enseñaron a sus colegas de EEUU grabaciones de audio y vídeo que demuestran que Khashoggi fue asesinado en el Consulado saudí en Estambul.De acuerdo con las fuentes del diario, el periodista fue torturado y supuestamente descuartizado.

El ministro del Interior saudí, Abdulaziz bin Saud, citado por la agencia SPA, rechazó categóricamente las acusaciones contra su Gobierno al calificarlas de “mentiras”.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.