Policías mexicanos detienen a presunto asesino de dos agentes buscado por el FBI

Policías de la Agencia de Investigación Criminal, y militares mexicanos de la marina armada, detuvieron al presunto asesino de dos policías ministeriales, buscado por la agencia federal de investigación de EEUU (FBI, en inglés), informó la Procuraduría General de la República.

“Derivado de los hechos, personal de la secretaría de Marina Armada y de la Agencia de Investigación Criminal desplegaron un operativo para ubicar a Orlando ‘O’, quien cuenta una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, por la probable comisión del delito de homicidio en segundo grado”, informó la entidad federal mexicana.

El supuesto asesino fue detenido en posesión de dos armas de fuego, “en un domicilio ubicado en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla (centro del país), sin uso de violencia, ni afectación a terceros y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, indica el parte oficial.El detenido fue trasladado al Ministerio Público federal en la Ciudad de México, “con la finalidad de determinar su situación jurídica”, relata el reporte.

Los dos agentes investigadores fueron asesinados el miércoles 25 de septiembre, abatidos durante un enfrentamiento con el detenido.

Los agentes investigadores, en coordinación con personal de Seguridad Pública de Puebla, ingresaron a una casa en la mencionada localidad del norte de esa provincia, donde fueron recibidos a balazos.

El detenido es acusado de haber asesinado en Nueva York a Michel Jones, en 2012, quien fue apuñalado en la cabeza, cuello, piernas y torso.

Jones se desempeñaba como entrenador en el equipo estadounidense Red Bulls de Nueva York, de la liga mayor de fútbol estadounidense (Major League Soccer).Sobre el presunto asesino pesa una orden de detención provisional con fines de extradición internacional, solicitada por la Corte Suprema del estado Nueva York.

La institución de procuración de justicia reiteró su “solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber”, puntualiza el informe.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.