Por qué deberías estar utilizando la aplicación de Red Dead Redemption 2 si tienes el juego

No pasas mucho tiempo en Red Dead Redemption 2 antes de que te encuentras con el dilema: o juegas con el HUD encendido y experimentas el viejo oeste a través de medidores de salud o radares, o lo apagas y las cosas se ponen realmente difíciles.

Nos hemos pasado años debatiendo los méritos de ambos enfoques en otros juegos, desde Zelda hasta Far Cry, pero si tienes un teléfono o una tableta por ahí, no es necesario repetirlo con Red Dead Redemption 2.

La aplicación complementaria de RDR2 te permite hacer ambas cosas, por lo que no puedo recomendartela lo suficiente. Lo sé, una aplicación oficial como esta suele ser basura, algo que las compañías utilizan para obtener unas cuantas cajas de botín extra, o convencerte de lo que sea a diario para que obtengas monedas virtuales.

Aquí, sin embargo, sirve como una extensión de la interfaz del juego. La aplicación complementaria de RDR2 relega muchos de los elementos clave de la interfaz de usuario del juego a tu teléfono o tableta; Esto incluye el mapa, en particular, pero también algunas pantallas del menú, e incluso los medidores de salud de Arthur y las pantallas de estadísticas básicas.

El juego en sí también hace esto, por supuesto, dando a los jugadores la capacidad de desactivar el HUD y luego devolverlo temporalmente con solo presionar un botón. Pero la aplicación complementaria va aún más lejos, manteniendo la pantalla libre en todo momento.

La clave aquí es que el mapa no es solo una imagen estática del mundo del juego; la aplicación se vincula a tu consola (a través de tu cuenta de Rockstar Social Club) y puede mostrar tu ubicación y orientación en tiempo real, casi tan rápida y de forma fluida como aparecería en la pantalla. Hace lo mismo para tus signos vitales, y también para tu caballo.

Es una bendición y también una maldición. De hecho, al principio me pareció que el mapa del compañero me distraía, ya que siempre estaba mirando hacia abajo en mi teléfono, y apartar la vista de la pantalla todo el tiempo hacía que todo fuera más difícil que si solo hubiera dejado encendido el HUD. Después de un rato me encontré cambiando mis hábitos; En lugar de mirar siempre la aplicación como si fuera un minimapa en pantalla, comencé a adaptarlo y tratarlo más como un mapa real.

Cuando lo necesitaba, ya estaba allí, abierto y mostrándome todo, y podía mirar hacia abajo y ver qué estaba pasando. Y cuando no lo hice, podía ignorarlo/apagar la pantalla de mi teléfono y simplemente jugar el juego, que sin ningún HUD en ningún lugar se veía absolutamente maravilloso.

La idea de la “segunda pantalla” no es nueva; Microsoft lo convirtió en la piedra angular del diseño de Xbox One, Sony te permite cambiar los juegos de PS4 a una pantalla Vita y muchos juegos han lanzado aplicaciones oficiales que llevan partes de un juego de consola a un dispositivo móvil.

Sin embargo, no recuerdo una tan útil como esta. Seguí esperando que me vendieran algo, que me pusieran anuncios en la cara o que el mapa no funcionara como se anunciaba. Pero no, esta aplicación es simple, increíblemente útil y hace todo lo que se le pide.

El único inconveniente que pude encontrar, al menos con el que me encontré con Android, fue que la aplicación solo se mantuvo conectada mientras mi pantalla estuviera encendida. Si bloqueaba mi teléfono se desconectaba. La solución para esto es simple: simplemente deja que el teléfono se quede inactivo y déjalo activo mientras esté cerca de ti, pero eso supondrá una gran pérdida de batería si juegas durante una sesión prolongada, por lo que es posible que desees mantener tu teléfono conectado al puerto USB de una consola.

Es raro hablar de algo tan trivial en tonos tan reverentes, pero es extraño encontrar una aplicación que realmente mejore la experiencia en el juego, sin compromisos. Si estás jugando a Red Dead y quieres lo mejor de ambos mundos con el HUD, definitivamente deberías usarla.

Asegúrate de buscar la app, y no simplemente “Read Ded Redemption 2″, que te dará resultados para un montón de basura. Está disponible en iOS y Android.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.