Por qué nunca deberías poner un buen vodka en el congelador

Lo cuenta el creador del vodka Grey Goose, Francois Thibault, quien compartió con Business Insider algunos trucos de la bebida y comentó uno de los errores más comunes que comete la gente: colocar el vodka en el congelador. Nunca lo hagas, al menos si tu vodka tiene cierta calidad.

Y es que aunque pueda parecer una idea de lo más atractiva mantener el vodka helado, ya que gracias a su contenido de etanol no se congelará en un bloque sólido a menos que las temperaturas alcancen los -27 grados centígrados, si la botella que tienes en casa es buena o de calidad, lo que estás haciendo es “matar” esa calidad.

Según Thibault , “si el vodka que estás bebiendo es barato y de baja calidad, mantenerlo a temperaturas tan bajas ocultará cualquier nota agresiva y ardiente”. Sin embargo, los vodkas premium deberían ser naturalmente suaves y no agresivos, lo que significa que en realidad ocultará los aromas y sabores más sofisticados cuando los almacenas a una temperatura realmente bajas. Para el experto:

La mejor temperatura está entre 0 y 4 grados centígrados, que es la temperatura de una ligera dilución con hielo en un vaso mezclador. Lo cierto es que a temperatura ambiente sería un poco agresivo.

Es decir, que poner tu vodka en el congelador someterá cualquier sabor y aroma dentro del líquido, lo cual es genial si el vodka es corriente y sin refinar, pero no tanto si has comprado una botella buena. [BusinessInsider]

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.