Presidente argentino destaca aumento de turismo local en fin de semana largo

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó que un millón de turistas viajó por el territorio durante el reciente fin de semana largo por el 12 de octubre, un 7,4% más que el año pasado.

“Si se compara con 2017, la cantidad de turistas creció 7,4%”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter sobre el movimiento de sábado 13, domingo 14 y lunes 15.

​La empresa estatal Aerolíneas Argentinas transportó un 9% más de pasajeros que en el mismo período de 2017, afirmó Macri.

Los principales destinos fueron varias ciudades balnearias de la provincia de Buenos Aires, como Tandil, Mar de las Pampas, Villa General Belgrano, y otros lugares como Puerto Iguazú, en Misiones (noreste), y Mburucuyá, en Corrientes (noreste).También tuvieron una mayor afluencia El Calafate, en la provincia de Santa Cruz (sur), Salta (norte), Catamarca (noroeste), Mendoza (centro) y San Juan (nororeste), de acuerdo a la Cámara Argentina de Turismo.

Algunas estimaciones anticiparon un aumento del turismo local en detrimento de las salidas al exterior.

Unos 277.000 residentes locales viajaron al extranjero en agosto, un 13,3% menos que en el mismo mes de 2017, de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.