Publican las imágenes del incidente entre un destructor de EEUU y un buque militar chino

Las imágenes del incidente entre el destructor estadounidense USS Decatur y el buque militar chino Luyang han sido publicadas en el portal náutico GCaptain. El episodio tuvo lugar en el mar de China Meridional el 30 de septiembre.

En las imágenes, a las que ha tenido acceso la página web a través de la Marina estadounidense, muestran al Luyang acercándose peligrosamente al USS Decatur hasta estar a solo 41 metros de distancia. El buque chino es la nave de la izquierda de la imagen y en el costado derecho del destructor norteamericano.

La Marina estadounidense confirmóque el incidente se había producido en aguas disputadas por el gigante asiático al sur del Mar de China Meridional. Los estadounidenses acusaron a China de ejecutar “una maniobra nada profesional y arriesgada” y de haber estado cerca de colisionar con el USS Decatur, que en esos momentos se encontraba en el arrecife Gaven de las islas Spratly.China denuncia que el USS Decatur había entrado en aguas chinas sin su permiso y que, por tanto, la maniobra del Luyang —con la que se pretendía que el destructor estadounidense abandonase las aguas— estaba justificada.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.