Puedes ver todas las veces que quieras la ganadora a la mejor ilusión óptica del año: tu mente seguirá engañándote

Lo que vemos: un dibujo plano con un palo y una bandera unidos que genera tres interpretaciones 3D diferentes cuando se ve desde tres puntos de vista especiales. Con esta ilusión llamada Triply Ambiguous Object Kokichi Sugihara vuelve a alzarse con el primer premio a la mejor ilusión del año.

Según ha explicado Sugihara:

Las imágenes más ambiguas, como el cubo Necker y la escalera Schroeder, generan solo dos interpretaciones. Los observadores perciben tres estructuras diferentes porque están comprimidas en diferentes direcciones. Cuando vemos una imagen en una dirección inclinada (en otras palabras, en una dirección que no sea ortogonal al plano de la imagen), nuestros cerebros generalmente corrigen la distorsión de la imagen de la retina y perciben una estructura 3D normal.

Sin embargo, esto es posible solo cuando conocemos la dimensión de los objetos 3D representados en la imagen. Si no conocemos la relación de las dimensiones a lo largo de los tres ejes ortogonales, no podemos corregir la distorsión y, por lo tanto, percibir diferentes objetos dependiendo de las direcciones de la vista.

El resultado es impresionante. Les dejamos también con las ilusiones que se llevaron el segundo y tercer puesto de este año respectivamente. Que las disfruten.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.