Puigdemont respalda el ultimátum de Torra al Gobierno español

El expresidente catalán Carles Puigdemont respaldó el ultimátum realizado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por parte del presidente de la Generalitat (Gobierno catalán), Quim Torra.

“El presidente Pedro Sánchez ha de saber que la paciencia de los catalanes no es infinita”, escribió Puigdemont en su cuenta de Twitter.

​Según el político independentista, su partido ayudó a que llegase a la presidencia del Gobierno y ahora quiere “saber si su proyecto es el de [Mariano] Rajoy”, el anterior jefe del Ejecutivo central.

“Seguimos abiertos al pacto, pero negar el derecho a la autodeterminación es negar Cataluña”, advirtió el exmandatario.

El presidente catalán planteó un ultimátum a Sánchez durante la apertura del debate sobre política general en el Parlamento de Cataluña.

“La paciencia de los catalanes no es infinita”, afirmó Torra al agregar que “el margen del presidente Pedro Sánchez se terminó”.

El presidente catalán aseguró que si no presenta una oferta que reconozca el derecho a la autodeterminación de Cataluña antes de noviembre hará caer a su Ejecutivo retirándole el apoyo de los diputados del Partit Demòcrata Europeu Català (PDeCAT) en el Congreso de los Diputados (cámara baja del Parlamento), donde los socialistas necesitan de otros partidos para aprobar sus propuestas legislativas.”Le quiero recordar que quien pone en riesgo la convivencia es él, ¡ya basta! Es necesario que tome compromisos concretos y valientes”, manifestó un visiblemente molesto Torra al reiterar que “ya basta de amenazas, de vaguedades: es necesario que se tomen decisiones y se hagan propuestas concretas”.

El líder independentista reveló asimismo que envió a Sánchez una carta para reunirse con él lo antes posible.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.