Putin: el espionaje es uno de los oficios más importantes del mundo como la prostitución

El espionaje, al igual que la prostitución, es una de las profesiones más importantes del mundo, declaró este miércoles el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al comentar el caso Skripal.

“¿Acaso la lucha entre los servicios secretos nació ayer? Es sabido que el espionaje y la prostitución son unas de las profesiones más importantes en el mundo”, dijo el líder ruso al intervenir en la Semana de la Energía.

El mandatario recordó que Moscú pidió en reiteradas ocasiones a Londres que presentara los documentos relacionados con el caso para esclarecer la verdad.El presidente de Rusia calificó al ex espía doble Serguéi Skripal de traidor de su patria.

“Sigo algunos medios, sus colegas tratan de promover la idea de que el señor Skripal es casi un defensor de los derechos humanos, pero no es nada más que un espía y un traidor de su patria”, dijo

El presidente de Rusia indicó que “espero que todo esto se acabe un día, espero que termine y cuanto antes pase, mejor”.

“Imagínense, uno es ciudadano de su país y de pronto otro lo traiciona, ¿cómo reaccionarían? Es tan solo un canalla y nada más”, apostilló.

Subrayó que le detuvieron, “fue castigado, estuvo en la prisión en total cinco años, le liberamos y se fue, siguió cooperando allí, de consultante de ciertos servicios secretos”.Putin calificó de “delirio” la reacción a la intoxicación de Skripal y los envenenados posteriormente en Amesbury.

“A veces miro lo que está pasando en torno a este caso y me asombro, resulta que llegaron unos chavales y se pusieron a envenenar a los marginados en el Reino Unido, qué delirio”, comentó.

Además, Putin subrayó que Moscú solo responde con cautela a las sanciones que le impusieron los países occidentales.

“No imponemos estas sanciones contra EEUU y Occidente, respondemos, pero con mucha cautela y mucho cuidado, para no salir perjudicados”, dijo Putin al intervenir en la Semana de la Energía de Rusia.El mandatario ruso aseguró que su país continuará con esta estrategia y enfatizó que es mejor que impongan sanciones los que quieran, porque así Rusia estaría autorizada a tirar de todos los recursos para defender sus intereses.

Serguéi Skripal, exoficial de la inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, fueron hallados inconscientes a principios de marzo pasado cerca de un centro comercial en la ciudad británica de Salisbury.

Después de recibir el alta médica, los dos fueron trasladados a un lugar secreto.

También fue dado de alta el detective que se expuso al agente nervioso al investigar el incidente de Salisbury.

Según la policía británica, la substancia utilizada para envenenar a los Skripal provocó la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales falleció.Nada más abierta la investigación, que según Scotland Yard se prolongaría por varios meses, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento y catalogó el arma como neuroparalizante de la clase Novichok, supuestamente desarrollada por químicos rusos.

Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió cerca de 60 notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal, que son ciudadanos de Rusia.

Si no necesitan ayuda, deberían decirlo en persona para eliminar las sospechas de que se trata de una detención forzada o un secuestro, según la Cancillería rusa.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.