Putin: la reunificación alemana abrió una nueva etapa de relaciones con Rusia

La reunificación alemana dio comienzo a una nueva etapa en relaciones con Rusia, declaró el líder ruso, Vladímir Putin, al felicitar al presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y a la canciller federal del país, Angela Merkel, por el Día de la Unidad Alemana.

“La reunificación de Alemania es un gran evento histórico que marcó el fin de la Guerra Fría en Europa y dio comienzo a una nueva etapa en las relaciones entre nuestros países”, dice un telegrama de Putin, citado por el servicio de prensa del Kremlin.

El mandatario ruso expresó la seguridad de que en la complicada situación en el mundo que tiene lugar hoy es importante conservar el potencial de la cooperación ruso-alemana, desarrollar contactos comerciales y económicos mutuamente beneficiosos y mantener un diálogo sobre cuestiones clave de la agenda bilateral, regional e internacional.Según el telegrama, Putin deseó a Steinmeier y Merkel buena salud y avances y a todos los ciudadanos de Alemania, bienestar y prosperidad.

Alemania celebra este 3 de octubre el 28 aniversario de la entrada en vigor del Tratado de Unificación, que regulaba la adhesión de la República Democrática Alemana a la República Federal de Alemania, tras la división que tuvo lugar después de la Segunda Guerra Mundial.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.