¿Quién busca impedir las negociaciones del desarme entre Rusia y EEUU?

Varios medios informan que el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, opina que Washington debe abandonar el Tratado INF. El funcionario también trata de obstaculizar las negociaciones sobre el control de armamento.

El medio Guardian indica que el funcionario opta por la salida del pacto y ya ha emitido su recomendación a la presidencia al respecto, según precisan las fuentes.

Anteriormente, Estados Unidos acusóa Rusia de violar el acuerdo desarrollando nuevo armamento.No obstante, no todos los funcionarios estadounidenses comparten el punto de vista de Bolton. En cambio, partidarios de la opinión opuesta se hallan tanto en el Departamento de Estado como en el Pentágono.

Es decir, el tema todavía debería debatirse en la Administración del país. No obstante, Washington ya anunció la iniciativa ante sus aliados europeos de ‘tantear el terreno’. Guardian indicó que la propuesta causó la inquietud de los políticos británicos que consideran el Tratado INF como el fundamento del control de armas.

Los funcionarios retirados, citados por el medio, observaron que Bolton busca impedir la prórroga del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas y obstaculiza las futuras negociaciones sobre el control de armas.

Anteriormente, el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, no descartó que Washington busque un pretexto para abandonar el Tratado INF y acusar de ello a Rusia.”Últimamente se escuchan cada vez más a menudo las declaraciones de los militares estadounidenses de que necesitan misiles de alcance medio y más corto para contener a China; ¿Tal vez, estén buscando un pretexto para salir del Tratado INF, claro, acusando de ello a Rusia?”, observó el diplomático.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.