Razer por fin ha fabricado el teléfono que los gamers se merecen

La primera vez que pruebas algo, revisas su diseño y sus nuevas funciones, pero incluso después de horas, sigue sin serte familiar. La primera vez que me senté y jugué una partida al PUBG Mobile en el nuevo Razer Phone 2, terminé pidiendo pollo para cenar. ¿Fui yo o fue el teléfono? Todavía no estoy seguro.

A primera vista, y especialmente en la parte frontal, el Razer Phone 2 parece casi idéntico al modelo original. Las cámaras delantera y trasera están colocadas en sitios diferentes, y en la parte posterior, Razer ha cambiado el metal por el vidrio. Esos son todos los cambios.

ADVERTISEMENT

El Razer Phone original a la izquierda y el Razer Phone 2 a la derecha.

Sin embargo, se supone que estas dos cosas serán dos de las importantes mejoras que trae el Razer Phone 2 y que serán de gran ayuda para todos los usuarios, no solo para los gamers.

Aprovechando la parte de atrás de cristal, Razer ha añadido la opción de carga inalámbrica, mientras que los nuevos módulos de la cámara ofrecen varias mejoras, entre las que se incluyen estabilización óptica, un enfoque automático más rápido y un HDR mejorado. En realidad sí es un gran avance, porque una de mis mayores quejas sobre el primer teléfono de Razer era que sacaba imágenes borrosas y con poco brillo. A pesar de que está diseñado para gamers, no hay excusa para no exigirle lo mismo que a los smartphones generalistas.

ADVERTISEMENT

El otro gran cambio es la incorporación de iluminación RGB. El año pasado, parecía absurdo que Razer hiciera un teléfono para gamers sin luces de colores llamativas, pero ahora ya las tiene, y no son solo decoración. Gracias a la integración de Chroma a través de una nueva aplicación móvil, esas luces RGB pueden programarse para parpadear y emitir diferentes colores en función de la situación. Puedes programarlo para que parpadee en azul cuando recibas un mensaje de texto, o en rojo si recibes un correo electrónico de tu jefe y, como la aplicación funciona analizando tus notificaciones, tienes un sinfín de posibilidades para personalizarlo.

En el interior, el Razer Phone 2 también trae unas cuantas mejoras, que incluyen un chipset Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de RAM, y nuevos altavoces duales estéreo con tecnología Dolby Atmos. Como los juegos en un teléfono tienden a hacer que se sobrecaliente, Razer incluo ha incluido un enorme sistema de refrigeración del tamaño de una tarjeta de visita en el interior del teléfono.

Afortunadamente, Razer no quiso modificar la pantalla LCD de 120Hz o la gran batería de 4.000 mAh del teléfono del año pasado, que eran características innovadoras que hicieron que la idea de un teléfono para gamers pudiese interesar a más de uno. Ahora, sin embargo, la pantalla de 645 nits es significativamente más brillante (la original era solo de 350 nits), y viene con Gorilla Glass 5 en la parte delantera, que le otorga una mayor resistencia. También añade resistencia al agua con certificación IP67.

Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)

¿Qué hay de los juegos? Cuando empiezas a jugar, la pantalla de 120Hz impresiona. Hace que todo se vea nítido, incluso en juegos como PUBG que normalmente están limitados a 60 fps. Y debido en parte al éxito que tuvo el dispositivo del año pasado, Razer dice que tiene aún más desarrolladores que buscan asociarse y dar mejor soporte a pantallas con mayores tasas de refresco.

Junto con la aplicación Chroma para controlar la iluminación del teléfono, Razer también creó Cortex, una aplicación que sirve para ajustar los juegos al rendimiento y a la configuración que prefieras y que te descubra nuevas opciones ​​en función de los juegos que hayas adquirido.

Las aplicaciones de Cortex te permiten ajustar cosas como la velocidad del reloj de la CPU, la resolución, el suavizado y más. Foto: Sam Rutherford (Gizmodo)

Además del Razer Phone 2, Razer también lanzará un nuevo gamepad con un soporte incorporado preparado para adaptarse a una amplia gama de teléfonos, y nuevos auriculares con cancelación de ruido y conexión USB-C. Los acompañará un potente cargador inalámbrico de 15 vatios que también tiene luces RGB que se sincronizan automáticamente con el teléfono Razer.

ADVERTISEMENT

El gran inconveniente de todo esto es que el Razer Phone 2 no es nada barato. El modelo de 64 GB de almacenamiento cuesta $800 y el modelo de 128 GB, $900. La preventa del terminal comienza mañana, y los envíos comenzarán a salir a finales de octubre o principios de noviembre.

Con información de Gizmodo

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.