Reportan como resuelta avería en planta de gas al sur de Perú

El Consorcio Camisea, conglomerado responsable de la explotación del gas en la región peruana de Cusco (sur), anunció que resolvió la avería en la planta Las Malvinas, que provocó la declaración en emergencia nacional del abastecimiento de gas.

Mediante un comunicado se informó que lo que el Consorcio denominó “una potencial condición atípica” en la planta, ha sido superada; por lo que la producción al 100 por ciento de gas estará hábil para las 08.00 hora local (13.00 GMT) del sábado 20.

De esta forma, la declaratoria de emergencia en el abastecimiento de este combustible, dictada por el Ministerio de Energía y Minas el 18, no sufrirá mayores alteraciones pues estaba prevista su duración hasta el sábado 20.El Consorcio Camisea, del cual forma parte la empresa Pluspetrol que detectó la falla en Las Malvinas, ha asegurado que la rehabilitación de la planta no representa riesgo alguna para sus operarios, las poblaciones aledañas o el medioambiente.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.