Rusia busca concretar este año acuerdo con Uzbekistán para la venta de petróleo

El titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, espera concordar este año el acuerdo con Uzbekistán para la exportación de petróleo.

“Trataremos de consensuarlo este año y con este fin en los próximos días se reunirá el grupo de trabajo bilateral en Uzbekistán”, dijo Nóvak a la prensa en Taskent.

El ministro acompaña al presidente Vladímir Putin que este 19 de octubre llegó a Uzbekistán en visita oficial.

Nóvak explicó que el documento contempla aspectos técnicos como el transporte, la calidad del petróleo y otros.”Todo esto requiere un trabajo serio”, apostilló.

Uzbekistán planea importar en 2019 alrededor de 1 millón de toneladas de petróleo ruso.

Alisher Sultánov, responsable de la petrolera uzbeka Uzbekneftegaz, aseguró en septiembre que proyectaba comprar hasta 1 millón de toneladas de crudo anual en el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

Después de 2021, tras la apertura de una nueva refinería, la empresa uzbeka planea importar hasta 5 millones de toneladas de petróleo.

Precisamente Uzbekneftegaz selló este 19 de octubre un convenio de cooperación con la firma rusa Rosgeologia (Rosgeo) para trabajos de prospección en Uzbekistán, Rusia y los países vecinos.

La compañía rusa opera en países de Asia, Europa, África y América Latina.

Con información de Sputnik

Ayuda a mantener en línea nuestro WebServer. Te necesitamos para poder seguir haciendo publicaciones y seguir generando contenido.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.